¿Cómo manejar personal de manera remota? Algunas herramientas útiles

La modalidad de trabajo virtual ha traído algunas complicaciones, entre ellas, cómo atender y gestionar las necesidades de un equipo de colaboradores de una empresa o negocio. Se sabe que manejar un grupo de trabajo puede resultar complicado si no empleamos los mecanismos adecuados. En el siguiente texto sugerimos algunas alternativas que pueden ayudar en lo referente a optimización de tiempo, delegación de actividades y gestión de licencias, reemplazos pagos e incluso existencias materiales.

Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos

Walt Disney

Bizneo

Es una de las herramientas más completas para la gestión de recursos humanos. Cuenta con doce módulos independientes, cada uno con funciones específicas. Es una herramienta útil para los gestores de talento pues se conecta con las  principales fuentes de reclutamiento en un solo software. Bizneo se integra a portales premium y gratuitos, escuelas de negocio y páginas de empleo propias. De acuerdo a la descripción de sus servicios, el software está preparado para publicar y receptar ofertas en forma automática.

Otro de sus módulos permite trabajar sobre la gestión de requerimientos con lo que llaman “autoservicio del empleado en la nube”. Esto permite que sus colaboradores soliciten vacaciones, formación y capacitación, así como permite establecer un control de horarios. Adicionalmente, un módulo de gestión documental facilita el envío de documentos, firma digital de  contratos y comunicados oficiales de la organización.

Qupos

Se presenta como una solución general para pequeños negocios y minoristas. En lo concerniente a la gestión de capital humano, su interfaz permite el registro de empleados, departamentos, nómina y puestos, así como el cálculo de aguinaldos o aumentos de salario en bloque. El control de préstamos y liquidaciones también está entre sus funciones.

Una característica adicional de Qupos es que su software también permite el control de los bienes materiales de un negocio. Se especializa en llevar inventarios y ganancias de supermercados y tiendas pequeñas, como también en la gestión de cuentas, impresión de tickets de compra y facturación electrónica, entre otras cuestiones relacionadas.

Vektor

Es un software especializado en la gestión de recursos humanos, que al igual que los anteriores posee un módulo más básico especializado en el control empleados y candidatos de trabajo, incluye una base de datos completa ordenada en fichas personales. Como característica adicional es capaz de gestionar matrices para capacitación de puestos de trabajo. Puede revisar todas sus características en su sitio web.

Piénselo un momento…

Esta breve síntesis abre la puerta a un cúmulo de opciones. La elección depende de las necesidades y tamaño de su negocio o emprendimiento. Tener el control sobre lo que sucede con el personal y de  aquello que necesita le ayudará tanto a usted como a sus empleados a desenvolverse en un ambiente de trabajo óptimo.

De lejos, el mejor premio que ofrece la vida es la oportunidad de trabajar duro en el trabajo que vale la pena hacer

Roosevelt