Las aplicaciones para gestionar trabajo pueden marcar el ritmo de tu negocio. Los tiempos actuales nos han obligado a la reinvención. Las oficinas convencionales, no son más nuestro lugar habitual de trabajo. En medio de la pandemia del Covid-19, muchas empresas decidieron cerrar sus puertas y acogerse a la modalidad de teletrabajo. Los empleados cumplen la jornada desde sus casas. Otros tantos, que perdieron su trabajo o decidieron renunciar, han puesto toda su energía en emprendimientos personales. Cualquiera de estos escenarios requiere disciplina y organización. A continuación te mostramos cinco herramientas que te permitirán planificar tu trabajo de manera eficiente.
Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible
Francisco De Asis
1. Microsoft To Do
Es el planificador de tareas de Microsoft que funciona tanto en dispositivos móviles Android o IOS, así como en computadoras con sistemas operativos Windows o Mac. Su interfaz es sencilla y permite agregar tareas a realizar en un tiempo determinado o por pasos. Además puede integrarse a su correo electrónico y permite adjuntar archivos con relación a ese pendiente. Finalmente puede establecer un recordatorio, fecha límite y categorías identificadas por colores. El recurso es gratuito.

2. Google Keep
El organizador de tareas de Google permite crear listas y notas desde tu teléfono rápidamente. Al igual que la aplicación de Microsoft, te permite organizar tus pendientes con etiquetas, además puedes diferenciar tus notas con colores de fondo, fijarlas, agregar colaboradores y programar un recordatorio. También puedes adjuntar fotografías y trascribir tu tarea con el asistente de voz. Google Keep funciona en computadoras y teléfonos inteligentes.

3. Trello
Es una plataforma muy popular en la organización de tareas de equipos. Un tablero permite organizar proyectos. Diversas columnas con listas en forma de tarjetas, permiten obtener una visión general y estructurada de tus responsabilidades, evitando tareas acumuladas y aumentando la eficiencia. Al igual que en las otras aplicaciones permite puede añadir fechas, etiquetas y notas. Con Trello, también se puede trabajar sin conexión. El tablero de pendientes se actualizará cuando te conectes a internet. Tiene una versión gratuita y de pago.

4. Tick Tick
Con esta aplicación crear tareas es muy fácil, la diferencia sustancial con sus competidoras está en la posibilidad de crear un tipo de perfil, sea de trabajo, estudios, compras personales, lista de deseos o rutina de ejercicios. Puedes seleccionar la opción que se ajuste a tus necesidades y pendientes. Además, Tick tick se integra con Google Assitant, Amazon Alexa y otros populares asistentes de voz, lo que permite ingresar y recordar tus tareas en forma rápida y sencilla.

5. Todoist
Es un planificador inteligente que permite gestionar tareas desde tu teléfono. Lo utilizan más de 20 millones de personas en todo el mundo y en el 2020 fue incluida en la lista de aplicaciones de la selección del editor de Google. Tiene la posibilidad de crear proyectos diferenciados para asignarles tareas concretas y se pueden visualizar en formato de lista o panel. Conserva todas las funcionalidades de sus competidoras. Su ventaja radica en que tiene la capacidad de aprender del usuario, dependiendo de la hora y el día la aplicación puede predecir y completar tareas que se repiten en forma habitual.

6. Kawchi
Kawchi es una solución pensada para que las pymes y startups de Latinoamérica y el mundo puedan encontrar todas las herramientas que necesitan en un solo lugar. Así sus creadores pueden controlar mejor los tiempos de ejecución y enfocar su atención en las personas. Nos sumamos a esos emprendimientos que quieren lograr grandes cosas

Sin importar a lo que te dediques, esta aplicaciones para gestionar trabajo te ayudarán a organizarte mejor. Permitiéndote optimizar tu tiempo y recursos para orientarlos al cumplimiento de objetivos comunes.